Un hombre de la localidad de Queens en conmocionó a luego de contar que en cuestión de horas perdió a su madre y a su hermano por el nuevo .

Según menciona el medio “New York Post”, Lloyd Torres manifestó hace unas horas que la pérdida de sus familiares ha sido devastadora. “Para aquellos que están caminando pensando que la vida sigue siendo normal, no lo es”, indicó el hombre de 49 años.

Torres declaró que su madre Lolita, de 73 años, y su hermano Louis, de 47 años, comenzaron a sentir los síntomas del coronavirus en su vivienda en la zona de Briarwood el pasado 1 de abril.

[Louis] estaba dolorido, no se sentía bien”, dijo Torres. “Comenzó a tener dificultades para respirar, no podía contener la comida”.

Lloyd Torres fue trasladado al NewYork-Presbyterian Queens en Flushing. Los médicos le indicaron que tenía COVID-19 y neumonía. Incluso, tuvo que ser conectado a un respirador.

En una situación similar, Lolita fue trasladada de urgencia al Queens Hospital Center.

Tras el transcurrir de los días, la situación de Louis empeoró y falleció en el hospital el pasado miércoles. “Su corazón se detuvo. (...) Mi hermano era demasiado joven".

Por otro lado, el estado de salud de la madre de Lloyd Torres no era buena y falleció justo el día anterior que su hermano. “¿Cómo pasó esto? Simplemente no tengo esas respuestas”, puntualizó.

Torres también sostuvo que le fue complejo encontrar una funeraria. “Llamamos y recibimos respuestas muy extrañas de ‘no, no podemos’, ‘es imposible’ o ‘tienes que unirte a una lista de espera’”.

Sin embargo, luego de varios intentos, pudo encontrar un servicio funerario en la zona de Westchester.

Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

La cifra de 2.108 fallecidos en todo Estados Unidos muestra un aumento con respecto a los tres días anteriores, cuando se registraron 1.878, 1.936 y 1.879 muertes.

Dentro de Estados Unidos, la ciudad más afectada es Nueva York, que en las últimas horas se conmocionó con las imágenes de fosas comunes en la isla de Hart, al noreste del barrio del Bronx.

CON INFORMACIÓN DE EFE