Parques como Disney World en Florida y en California ya están al tanto de las disposiciones de las autoridades locales para efectuar la reapertura de sus instalaciones tras su cierre por el .

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO 1 de mayo: Se eleva a más 63 mil el número de muertos por COVID-19

Según informa la cadena CNN, no existen muchas certezas en medio de una pandemia que avanza a pasos agigantados, pero el uso de las mascarillas y toallitas desinfectantes, y el distanciamiento social serán reglas obligatorias que antes de sus cierres en marzo no se tenían en cuenta.

Sin embargo, algo que ha proclamado siempre Disney ha sido la unión entre las personas y claramente este mensaje quedará afectado cuando se inicie su reapertura.

Por lo pronto, esto es lo que se sabe hasta el momento sobre cómo y cuándo será la reapertura de los parques.

En Florida

La Fuerza de Tarea de Recuperación Económica del Condado de Orange indicó sus requisitos y mandatos para reabrir los parques de gran afluencia en Orlando, como Disney, Universal y SeaWorld.

Tanto Disney como los demás parques de la zona tendrán una fase 1, que permitirá operar con un 50% de su capacidad. En la siguiente etapa, las autoridades autorizarán el 75%. En ambas instancias, el personal de 65 años a más deberá ser “alentado a quedarse” en su hogar.

No obstante, se pide que se marque en las colas el 1,8 metros de distancia entre personal y que el personal pueda limpiar las superficies de manera frecuente.

Entre otras medidas requeridas por este grupo de trabajo aparecen el uso obligatorio de mascarillas, el desinfectante para manos debe estar accesible en las entradas, salidas y puntos requeridos. Además, se deberá dar al personal los controles de temperatura antes de cada turno y deberán corroborar que nadie supere los 38 grados. En caso de ser mayor, ninguna persona deberá ingresar a las instalaciones.

Por tal motivo, el grupo de trabajo recomendó el miércoles que cada parque en Florida debía tomar la decisión de reapertura.

Los parques temáticos y otros lugares de esa magnitud desarrollarán cada uno su propio conjunto de pautas específicas y únicas siguiendo las recomendaciones de los CDC y utilizando mejores prácticas que protegerán la vida, la salud y la seguridad de sus empleados e invitados”, sostuvo el copresidente del equipo de trabajo Chuck Whittall, presidente de Unicorp.

Se les permitirá abrir a su propia discreción con su nivel de capacidades determinado internamente el nivel de seguridad a lo largo de las diversas fases”, agregó.

En California

La reapertura de Disneyland y otros parques en California podría demorar mucho más, ya que este estado ha demorado el reinicio de la economía a diferencia de otros como Florida.

El gobernador de California, Gavin Newsom, manifestó el martes un resumen de las cuatro etapas de reapertura de la economía en el estado.

La autoridad no mencionó de manera específica a los parques temáticos, otras actividades de gran concurrencia como conciertos, deportes y centros de convenciones en vivo se encuentran fijadas en la cuarta y última etapa.

Para que se habiliten este tipo de eventos, uno de los requisitos es que se hayan efectuado “terapias”, es decir que se deberá esperar hasta que los “tratamientos” se encuentren disponibles.

¿Cómo será?

Es difícil saber la experiencia de las personas que acudan a estos parques hasta que este habilitados. Obviamente, tendrán menos personas y se observarán con menos afluencia.

Sin embargo, CNN pone atención en que al haber menos personas, los tiempos de espera en cola y compra no serán reducidos, ya que deberán cumplirse las medidas de prevención obligatorias.

La plataforma digital Points Guy analizó unas formas de operación que podrían modificarse. Entre ellas se distinguen las colas virutales. Por ejemplo, My Disney Experience permite que se programe una cita para unirse a una línea. Incluso, plantea la suspensión o regulación de desfiles y la restricción de las atracciones previas a los espectáculos.