Más de 1.100 estudiantes de la Universidad de Miami han dado positivo a coronavirus desde mediados de agosto. Esta situación viene generando alarma ya que la institución comenzará sus clases presenciales el 21 de setiembre.  (Captura de video: cleveland19)
Más de 1.100 estudiantes de la Universidad de Miami han dado positivo a coronavirus desde mediados de agosto. Esta situación viene generando alarma ya que la institución comenzará sus clases presenciales el 21 de setiembre. (Captura de video: cleveland19)

Al menos 20 estudiantes con de la Universidad Miami en Oxford, Ohio (), realizaron una fiesta el último sábado. Los jóvenes fueron sorprendidos por la policía y no tuvieron problema en declarar que estaban contagiados de Covid-19.

Según , un oficial de la policía de Oxford se acercó a la fiesta y uno de los asistentes le dijo que había un total de 20 personas. Fue entonces cuando se sorprendió al revisar sus datos tras pedirle su identificación.

“Nunca ha pasado algo parecido a esto. En la computadora he visto tu registro de datos y dice que diste positivo a coronavirus. ¿Es cierto?”, preguntó el policía.

El alumno respondió que “sí”, sin mayor preocupación. Durante el breve interrogatorio admitió que conocía el resultado desde una semana atrás. Pero la mayor sorpresa para el policía fue cuando el estudiante le dijo que los 20 asistentes tenían coronavirus.

19 News indicó que la policía ha citado a 6 personas de la fiesta (5 vivían en la casa).

agregó que más de 1.100 estudiantes de la Universidad Miami han dado positivo a coronavirus desde mediados de agosto. Esta situación viene generando alarma ya que la institución comenzará sus clases presenciales el 21 de setiembre.

“Este caso en particular es atroz, pero creo que en general los estudiantes se han portado muy bien”, dijo la teniente Lara Fening del Departamento de Policía de Oxford a WKRC, afiliada de CBS News.

“No sabemos si alguien más en esa fiesta estaba al tanto de los casos de coronavirus. Algunos asistentes se fueron mientras el oficial estaba allí”, mencionó Lara Fening.

Por su parte, la Universidad Miami dijo que viene siendo informada por el Departamento de Policía de Oxford de todos aquellos casos donde sus alumnos actúan indebidamente en esta pandemia.

La institución educativa aseguró que todo alumno que infrinja las órdenes de cuarentena o aislamiento, incluida la celebración de una gran reunión, enfrentará una acción disciplinaria según el Código de Conducta Estudiantil.

“Nos tomamos estos asuntos muy en serio. Los estudiantes pueden enfrentar suspensión o despido por este tipo de acciones”, dijo un portavoz de la universidad a CBS News.

VIDEO RECOMENDADO:

Guía ciclista de Lima 12-09-2020
Guía ciclista de Lima 12-09-2020