El Departamento del Tesoro en determinó que el nombre del presidente aparezca impreso en los cheques de estímulo social que el Servicio Interno de Impuestos (IRS) enviará a ciudadanos por la crisis del .

Según informan “CNN” e “Infobae” en base a un artículo de “The Washington Post”, la entrega de este cheque a cerca de 70 millones de ciudadanos estadounidenses observarán en el lado izquierdo lo siguiente: “el presidente Donald J. Trump”.

Se trata de la primera vez en la historia de este país que el nombre de un presidente aparezca en un cheque que el estado (IRS u otro organismo público) entregue a los contribuyentes. Algunos funcionarios indicaron que esta inscripción retrasará la entrega de ayuda en algunos ciudadanos.

"The Washington Post” precisó que Trump le solicitó al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que le facilitará el camino para poner su firma en los cheques de estímulo.

Sin embargo, los mandatarios no están autorizados para estas emisiones del Tesoro. Generalmente, este tipo de reembolso son firmados por funcionarios públicos para que este tipo de pagos no tengan tendencias “partidistas”.

De esta manera, los cheques de estímulo social no tendrán la firma de Trump, pero sí su nombre inscrito en el lado izquierdo (justo debajo de la frase "Pago de Impacto Económico).

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) había informado que ya había comenzado a depositar el dinero y que estaba trabajando en agilizar el proceso con la firma de un funcionario de la Oficina del Servicio Fiscal.

Tras el paso de los días, los trabajadores del IRS recibieron la indicación el martes por la mañana de que los cheques tendrán el nombre de Trump.

Cualquier solicitud de última hora como esta generará descontento en otras áreas y resultará en un retraso”, dijo al medio estadounidense el presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales del IRS,Chad Hooper.

Inmediatamente, un funcionario del Tesoro negó algún retraso en la emisión de los cheques.

Los cheques de pago de impacto económico están programados para salir a tiempo y exactamente según lo planeado, no hay absolutamente ningún retraso”, sostuvo el funcionario.

Los cheques de estímulo se encuentran programados para ser emitidos cada semana hasta septiembre. La medida inició con las personas contribuyentes de ingresos más bajos.

El paquete de alivio de US$ 2.2 billones aprobado por el Congreso de Estados Unidos busca ayudar a los estadounidenses en medio de la crisis por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa