Jorge Vallejo falleció el 27 de junio. Su hijo Carlos se enteró de la lamentable noticia por una videollamada, mientras estaba hospitalizado por coronavirus. (Foto referencial:  Reuters)
Jorge Vallejo falleció el 27 de junio. Su hijo Carlos se enteró de la lamentable noticia por una videollamada, mientras estaba hospitalizado por coronavirus. (Foto referencial: Reuters)

Ambos fueron destacados médicos cubanos en Florida. Carlos Vallejo (57 años) y su padre Jorge Vallejo (89) murieron por el con cinco semanas de diferencia en Estados Unidos. Los dos lucharon hasta el final, pero no pudieron superar la enfermedad.

Ambos fueron hospitalizados durante las primeras horas del Día del Padre. Jorge Vallejo era un ginecobstetra jubilado que trabajó por 45 años en Miami. A lo largo de toda su carrera trató a varias celebridades, entre ellas, Celia Cruz.

Según CNN, también era conocido por dar a luz a uno de los bebés más pequeños del mundo, el cual pesaba 425 gramos a sus 22 semanas.

Jorge Vallejo vivía en Guantánamo (Cuba) y llegó a Miami (Estados Unidos) en 1965. El viaje lo realizó con los demás integrantes de su familia, entre ellos Carlos, que era un pequeño de tan solo 2 años por esos días.

MIRA: Bolivia: la ley que fija plazo para elecciones y busca frenar caóticos bloqueos

Carlos Vallejo fue uno de los doctores que estuvo combatiendo la pandemia. Trataba a docenas de enfermos de coronavirus al día.

Cuando falleció su padre, habló con CNN y lo recordó diciendo que era un médico que trataba a sus pacientes con gran cuidado, como si fueran su propia familia.

“Le importaba demasiado la salud de los demás, murió como un héroe”, afirmó.

Jorge Vallejo falleció el 27 de junio. Carlos se enteró de la lamentable noticia por una videollamada, mientras estaba hospitalizado por coronavirus. “Él estaba rodeado de máquinas. No tenía contacto con personas. Creo que eso le afectó”, dijo el hijo.

MIRA: ¿Comer o pagar alquiler?: Movimiento de inquilinos se declara en “huelga” en EE.UU. [FOTOS]

Carlos permaneció en UCI por tres semanas (dos de ellas estuvo con respirador). El 1 de agosto falleció. Familiares aseguran que luchó hasta el final contra el coronavirus. “Se sintió como un campeón. Fue un guerrero hasta el final”, afirmó su hijo.

“Carlos es uno de los más de 900 trabajadores de la salud de EE.UU. que han muerto a causa de la misma enfermedad de la que intentan salvar a otros”, asegura CNN.

Estados Unidos superó el miércoles los 5.191.689 casos de coronavirus y los 165.909 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000, según detalla EFE.


VIDEO SUGERIDO:

Sputnik V: Temores detrás de la vacuna de Rusia contra el coronavirus
El mundo escéptico ante vacuna rusa Sputnik V