Adolescente se suicidió tras crisis de estrés causada por cuarentena de Covid-19. (Referencial/REUTERS).
Adolescente se suicidió tras crisis de estrés causada por cuarentena de Covid-19. (Referencial/REUTERS).

CORONAVIRUS USA | Una adolescente de 15 años se suicidó en , al parecer, por el estrés causado por la cuarentena para frenar los contagios de en ese país.

Según las autoridades, la menor fue encontrada muerta en su casa de la localidad Stockton, donde se ahorcó en medio de las órdenes estatales de quedarse en casa.

La madre de la víctima, dijo que su hija no dejó ninguna carta explicando las razones de su muerte. No obstante dijo a FOX40 que cree que su hija puede haber tenido problemas para manejar la disposición de las autoridades locales para quedarse en casa.

Sentí que estaba haciendo todo lo que podía como padre para dejar la comunicación abierta”, dijo la mujer, y agregó que “a veces tenemos que parar y preocuparnos por los niños que no creemos que necesitemos”.

En la misma línea pidió a los padres que estén más cercanos a sus hijos para que los ayuden con sus emociones durante esta pandemia.

La adolescente fallecida cursaba el segundo año de secundaria y era un prometedora atleta. El Distrito Escolar Unificado de Lodi emitió un comunicado lamentando esta muerte y se comprometió a dar soporte emocional a la familia.

Nos entristeció mucho saber del fallecimiento de J. Ella fue muy querida por la comunidad de Bear Creek High. Participó en la banda, jugó baloncesto y softbol, ​​y era conocida por su espíritu alegre en el campus. Ella será profundamente extrañada por aquellos que la conocieron. Nuestros corazones están con los estudiantes, las familias y el personal afectados por esta tragedia. Estamos proporcionando asesoramiento remoto y servicios de duelo a aquellos que necesitan apoyo en este momento”, escribieron.

VIDEO RECOMENDADO

El uso de la tecnología en China para combatir el coronavirus

TEC: el uso de la tecnología en China para combatir el Covid-19