John Magufuli, presidente de Tanzania (Getty)
John Magufuli, presidente de Tanzania (Getty)

El presidente de John Magufuli generó polémica luego de declarar sobre la salud de su hijo quien contrajo el nuevo (COVID-19). El mandatario asegura que su heredero se curó solo bebiendo jengibre y limón.

MIRA: Presidente de Tanzania pone en duda pruebas de COVID-19 y revela que una cabra y una papaya dieron positivo

Magufulli también tiene pensado reabrir el país y levantar las medidas que se anunciaron como medida de prevención frente al COVID-19. El afirma que el rezar ha hecho que los casos en su país disminuyan significativamente.

Esta no sería la primera vez que el presidente tanzano levanta críticas pues al inicio de la pandemia minimizó y le restó importancia a la magnitud de la enfermedad.

Según el diario local The Citizen, el mandatario le atribuyó la reducción de los casos a la intervención divina y en respuesta a los rezos de los tanzanos, una práctica incentivó y señaló como una de las principales soluciones para curar la enfermedad.

Mira también:

Sobre su hijo que adquirió el virus señaló que se curó simplemente aislándose y tomando remedios caseros de limón y jengibre. “Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones”, este es uno de los principales motivos por el que piensa abrir el sector de educación y deporte pese a los casos que aún se presentan en su país.

VIDEO RECOMENDADO

Video: WWE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR