La multiplicación de casos positivos “se debe en gran medida a la nueva variante” ómicron, que representa la gran mayoría de nuevos casos en Sudáfrica. (Foto: AFP)
La multiplicación de casos positivos “se debe en gran medida a la nueva variante” ómicron, que representa la gran mayoría de nuevos casos en Sudáfrica. (Foto: AFP)

El fulgurante aumento de casos de COVID-19 en Sudáfrica, a causa de la variante ómicron, es muy preocupante, señalaron este miércoles responsables sanitarios ante el Parlamento.

MIRA: Los pacientes con coronavirus que padecen otras enfermedades desarrollan más anticuerpos

“El grado de aumento es de lo más preocupante”, afirmó la doctora Michelle Groome, del Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD).

En dos semanas, el país ha registrado un “aumento exponencial”, pasando de un poco más de 300 nuevos casos diarios de media en siete días a un millar la semana siguiente, y a más de 3.500 esta semana, explicó.

El miércoles por la noche, el NICD anunció 8.561 nuevos casos en las últimas 24 horas. La víspera se habían notificado 4.373 y el lunes, 2.273.

La multiplicación de casos positivos “se debe en gran medida a la nueva variante” ómicron, ya “dominante”, pues representa la gran mayoría de nuevos casos en Sudáfrica, subrayó la científica.

La mayor parte de positivos tienen entre 10 y 29 años.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Detectan segundo contagio de la nueva variante ómicron en un viajero procedente del Perú
El Gobierno de Japón confirmó la detección del segundo caso de la variante ómicron del coronavirus, en un viajero procedente del Perú, y el mismo día en que el país anunció restricciones fronterizas adicionales para tratar de frenar la entrada del patógeno. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR