Moscú. [AFP]. Rusia registró este jueves menos de 10.000 nuevos casos diarios de , una primicia desde principios de mayo.

MIRA Una avalancha de “nuevos pobres” en Italia por el nuevo coronavirus [FOTOS]

En total se registraron en las últimas 24 horas 9.974 nuevos casos en Rusia, el segundo país del mundo en número de personas infectadas por el nuevo coronavirus, con 252.245.

Desde el 3 de mayo, el país venía registrando más de 10.000 nuevos casos todos los días.

La mortalidad sigue siendo baja en comparación con otros países, con 2.305 víctimas oficiales.

La enfermedad no perdonó a la élite política rusa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció esta semana que está contagiado y hospitalizado con una "doble neumonía".

Antes que él, el primer ministro Mijaíl Mishustin había anunciado su contagio el 30 de abril.

Más de la mitad de los casos se registraron en Moscú, donde el confinamiento casi general, en vigor desde finales de marzo, se prorrogó hasta el 31 de mayo.

Rusia asegura que su baja mortalidad se debe, principalmente, a sus medidas preventivas como la detección masiva para aislar los casos sospechosos.

Además, en marzo ordenó el confinamiento de los viajeros procedentes de los países afectados y de las poblaciones en riesgo. También reorganizó su sistema hospitalario.

Sin embargo, los críticos consideran que la mortalidad está subestimada y sospechan que las autoridades atribuyen otras causas a muertes de pacientes de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa tuvo que devolver 31 ventiladores mecánicos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS