Una enfermera ha causado revuelo en debido a la sanción que recibió del hospital en el que trabaja atendiendo a pacientes con , debido a que decidió estar vestida solo con su ropa interior debajo de una bata transparente de bioseguridad.

MIRA: Putin manda al Ejército a combatir el coronavirus en la mayor mina de oro de Rusia | VIDEO

Las imágenes de la trabajadora de la salud pronto fueron compartidas, generando una ola de comentarios divididos, entre los que apoyan su decisión y quienes condenan dicho actuar.

La enfermera de 23 años, llamada Nadia, trabaja en un importante hospital de la ciudad rusa de Tula, y afirmó que llevaba un “traje de baño” debajo de la bata porque el equipo de protección estaba demasiado caliente.

Después de que una foto de la trabajadora de salud en la que aparece entregando medicamentos pero vestida con una bata transparente que dejaba ver su cuerpo, se hiciera viral, los jefes del hospital la castigaron por “incumplimiento de los requisitos del atuendo médico”.

Mira también:

Pero varios médicos, así como algunas empresas y los políticos en Rusia, ahora respaldan a la enfermera y algunos argumentaron que el hospital no había proporcionado el equipo de protección adecuado para trabajar con pacientes con coronavirus.

Incluso, un colega dijo que la enfermera estaba “bajo un gran estrés” debido a la respuesta del hospital. “Está en estado de shock y teme perder su trabajo por completo”, refirió al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

LA RESPALDAN

Al respecto, la jefa de la Alianza de Doctores, la Dra. Anastasia Vasilyeva, ofreció respaldar a la enfermera para apelar contra su castigo. “Si se vuelve hacia nosotros, la protegeremos”, dijo.

“El hecho de que las batas sean de tal calidad que no cumplan con los estándares es un problema para la gerencia, no para la enfermera. La imagen muestra que ella estaba usando algún tipo de traje de plástico", refirió Vasilyeva.

MIRA: Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU tras los ataques fallidos en Venezuela

“Necesitamos prestar atención no a su [ropa interior], sino a que [el vestido] no cumpla con los estándares necesarios. En primer lugar, un traje a prueba de plagas nunca es transparente. Y debe estar hecho de una tela completamente diferente", agregó.

Mientras tanto, el político Vitaly Milonov dijo que no se deben imponer métodos disciplinarios a la enfermera y manifestó su rechazo a castigar a la enfermera. "Estoy totalmente en contra de esto”.

NUEVO TRABAJO

Por si fuera poco, algunos empresarios vieron la oportunidad y le han ofrecido trabajo como modelo de lencería.

La cadena de lencería Miss X se mostró dispuesta a contratar a la Nadia, para que pose frente a la cámara usando distintos conjuntos.

MIRA: Rusia roza los 300.000 contagios y supera los 2.800 muertos por coronavirus

"Queremos que la enfermera de Tula se convierta en modelo de nuestra marca de ropa interior. Estamos listos para entregar varios conjuntos de nuevos productos exclusivos para la adaptación, y en el futuro planeamos concluir un acuerdo anual con ella”, refirió la jefa de la marca, Anastasia Yakusheva.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Rusia segundo país con más contagios por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR









TAGS RELACIONADOS