Rusia estima que resultados de esta vacuna estén listos en setiembre. (Referencial/ Getty Images)
Rusia estima que resultados de esta vacuna estén listos en setiembre. (Referencial/ Getty Images)

iniciará las pruebas clínicas de un prototipo de vacuna contra el , que podría ser suministrada por vía nasal a los pacientes, así lo indicó el Centro Estatal Científico de Virología Vector.

Según precisó Rinat Maksiútov, director de esta institución, debido a que no todas las vacunas se asemejan a su forma de elaboración y suministro, este medicamento en gotas sería suministrado por la nariz.

“(Las vacunas)no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización (...)Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalló.

MIRA: Científicos chinos descubren que el COVID-19 usa tácticas del VIH para esquivar respuesta inmune

Maksiútov agregó que se estima que en las próximas dos semanas se inicien los ensayos clínicos de su vacuna para culminar con los ensayos en setiembre próximo. Asimismo explicó que la dosis dio resultados positivos en animales de laboratorio en los que se probó ya que estos reaccionaron bien y sin efectos adversos.

A la fecha, Rusia- con 396 575 casos positivos- elabora 47 prototipos de vacunas contra esta enfermedad sobre la base de 14 plataformas científicas, así lo señaló la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR