:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XRJISVCI25CAROT4X5ET37ER6Q.jpg)
El lujoso vestíbulo del hotel solía estar lleno de viajeros y turistas, ahora son médicos con sus trajes de protección los que dan la bienvenida a los pacientes provenientes de hospitales de Roma (Italia) saturados por casos de coronavirus.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JWJDEMKCS5EDFKYLRLPQBQMJCI.jpg)
El célebre Sheraton Parco de'Medici, uno de los 15 hoteles que albergan pacientes con COVID-19 en la capital italiana, tiene capacidad para 800 camas, pero ha ocupado la mitad de ellas hasta ahora, según datos de la región Lazio.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y2DSPK2IBZGBXHVXK7VSE3M3IY.jpg)
El Sheraton, con piscina y ubicado en medio de un campo de golf en el sur de Roma, ha puesto a disposición 169 habitaciones para pacientes, 49 de ellas equipadas con oxígeno.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FWIDNXG2ZZBXNP6W43IWAFJXRI.jpg)
También puede asistir a personas asintomáticos que necesitan un lugar para aislarse, a pacientes en proceso de recuperación y a aquellos que necesitan tratamiento pero que no están graves.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GODPJZWUBZBFFOI3RF4QNOH5CU.jpg)
Italia, el primer país europeo que fue afectado por el coronavirus a principios de este año, registró un aumento alarmante de los casos en las últimas semanas, con más de 30.000 contagiados y 600 muertes registradas este jueves.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3SMYMED4XNGBRNJABRA2EMUFQU.jpg)
Con los hospitales y clínicas bajo fuerte presión y muchos hoteles vacíos debido a la falta de turistas, el ministro para los Asuntos Regionales, Francesco Boccia, dispuso que se utilicen 15.000 camas de hoteles en todo el país para los pacientes con covid-19.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UQ53FEQF7RC6HLN2TSERWLBKNI.jpg)
No todas las 20 regiones de Italia han optado por esa medida, aunque Boccia prometió incrementar la red "para aliviar la presión en las emergencias y sobre los médicos de familia".
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MZX6U23DB5EZZDQMQHZHJ2EUT4.jpg)
Sin turistas y con las cuentas en rojo, los hoteles de la capital intentan sobrevivir a una de las peores crisis de la historia reciente. Después del primer brote en marzo de coronavirus registraron una leve recuperación entre julio y agosto, según el presidente de la federación de hoteles Federalberghi, Giuseppe Roscioli.
NO TE PIERDAS