La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó este jueves la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el , que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.

MIRA El príncipe William dice que la familia real británica “no es racista”

Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis”, dijo en un comunicado Emer Cooke, jefe de la agencia con sede en Ámsterdam.

La decisión supone un impulso para el lento programa de vacunación de la Unión Europea, aunque las primeras dosis podrían no llegar a los países europeos hasta abril.

El gigante farmacéutico estadounidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

La Unión Europea había aprobado previamente tres vacunas (Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca-Oxford) y otras tres están en proceso de evaluación por parte de la EMA (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik).

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Toque de queda nocturno en Brasilia por la pandemia
Brasilia comenzó a aplicar en la noche del lunes un toque de queda desde las 22 hasta las 5 de la mañana. El objetivo es contener la propagación del coronavirus, tras un aumento de los casos en la capital brasileña. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR