OMS vaticina hasta 190.000 muertos en África por coronavirus en un año
OMS vaticina hasta 190.000 muertos en África por coronavirus en un año

El Laboratorio Nacional de Salud dedespidió a su titular luego que el presidente de dicho país, John Magufuli, pusiera en dudas la efectividad de los test utilizados para descartar .

MIRA: Trump niega supuesto complot en Venezuela y dice que si lo hiciera sería una “invasión”

En un mensaje a su nación, el mandatario dio a conocer que de manera secreta se mandaron al laboratorio muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si fueran de personas. Tras realizarse las pruebas una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo.

Mira también:

John Magufuli señaló que se iniciará una investigación sobre el funcionamiento del laboratorio y acusó a los funcionarios del establecimiento de “juego sucio”.

Asimismo, el presidente puso en duda los datos oficiales sobre la pandemia en su país.

“Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”, aseveró el mandatario, quien confirmó un comité de 10 personas que investigarán el trabajo del laboratorio.

Además, sin explicación alguna, también se separó al jefe del Departamento de Almacenes Médicos, responsable por la distribución del equipamiento a los hospitales.

Previamente, Magufuli rechazó introducir más restricciones, como lo hicieron otros países africanos, para enfrentar la propagación del COVID-19.

El presidente de Tanzania había sido duramente criticado por la oposición debido a sus tibias medidas de prevención.

DATOS:

-Hasta el momento, el país africano registra 480 casos de coronavirus y 16 muertes, según la Universidad de Johns Hopkins.

-Los colegios y universidades de Tanzania permanecen cerrados, pero las tiendas, iglesias y el transporte público siguen funcionando de manera habitual.

VIDEO RECOMENDADO:

OMS reafirma origen natural de coronavirus y refuta que haya sido creado en un laboratorio chino

OMS reafirma origen natural de coronavirus y refuta que haya sido creado en un laboratorio chino

TE PUEDE INTERESAR: