Euclides Acevedo ingresó  el lunes con un cuadro respiratorio en el Hospital Policial de Asunción tras sentir molestias el día anterior. (Foto: Facebook)
Euclides Acevedo ingresó el lunes con un cuadro respiratorio en el Hospital Policial de Asunción tras sentir molestias el día anterior. (Foto: Facebook)

Asunción [EFE]. El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, dio positivo al coronavirus (COVID-19), el primer miembro del Ejecutivo en contraer la enfermedad, que ha dejado 219 muertes en el país, de una población de unos siete millones de personas.

MIRA: La OMS afirma que casos reportados de reinfecciones con COVID-19 son muy raros

El titular de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este martes el estado de Acevedo, de 70 años, que el lunes ingresó con un cuadro respiratorio en el Hospital Policial de Asunción tras sentir molestias el día anterior.

Mazzoleni dijo a los medios que el ministro “se encuentra estable en este momento y confiamos en su recuperación”.

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, se acercó a ese centro y dio un saludo de ánimo a Acevedo desde la puerta de la habitación donde está ingresado, según las imágenes difundidas.

Hasta la fecha se elevan a 13.600 los contagios por coronavirus en Paraguay desde que aparecieron los primeros casos en marzo, si bien la curva de contagios se disparó en julio y especialmente en agosto.

Agosto es también el mes con más muertes causadas por el coronavirus, un total de 170, según el reporte del lunes del ministerio de Salud.

El informe registró ese día catorce muertes y 369 positivos.

La mayoría de los casos provienen de los principales focos de circulación viral del país: el departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil; el de Central, el más poblado, y Asunción, la capital nacional.

Mientras que en Alto Paraná rigen normas especiales desde semanas atrás, en las otras dos zonas fueron aplicadas restricciones a la circulación este domingo y ante la proliferación de casos, que el Gobierno atribuye a la relajación de la ciudadanía.

La nueva normativa en Central y Asunción, que el Gobierno denomina “cuarentena social”, establece limitaciones a la circulación de personas entre las 20.00 hora local y las 5.00 hora local por un periodo de dos semanas.

Asimismo, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en despensas y comercios a partir de las 20 hora local.

El Gobierno no descarta que esas medidas se prorroguen si los resultados no son los esperados y los casos siguen en progresión en Asunción y Central.

TE PUEDE INTERESAR