David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: Getty Images)
David Nabarro, asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Foto: Getty Images)

Ante la falta de infraestructura en salud, David Nabarro, asesor especial de la (OMS), teme el inicio de una tercera ola de Covid-19 a principios de 2021 en Europa si los gobiernos del continente continúan repitiendo sus acciones para enfrentar la enfermedad, informó .

“No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, advirtió Nabarro.

Asimismo ha criticado que no todos los países europeos hayan cerrado ciertos servicios para evitar contagios. Por ejemplo, Suiza mantiene abiertos sus centros turísticos para esquiar y eso podría provocar un “nivel muy alto de enfermedades y muertes”.

MIRA: Una fiesta clandestina en París congregó a 300 jóvenes pese a la pandemia [VIDEO]

Por otro lado, Nabarro elogió la respuesta de países asiáticos como Corea del Sur, subrayando que han logrado tasas relativamente bajas de infección gracias a que su población está “completamente comprometida” con “comportamientos que dificultan” el desarrollo del virus.

“Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. La reacción de Europa fue incompleta”, criticó.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU supera los 12 millones de casos de COVID-19
EE.UU supera los 12 millones de casos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS