El cruce de la autopista central normalmente ocupado está desierto a media mañana en Auckland, Nueva Zelanda. (Foto de DAVID ROWLAND / AFP)
El cruce de la autopista central normalmente ocupado está desierto a media mañana en Auckland, Nueva Zelanda. (Foto de DAVID ROWLAND / AFP)

Wellington.- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció este viernes la prolongación por al menos 12 días del nuevo confinamiento de Auckland, tras la reaparición de casos de COVID-19 afuera de la ciudad más grande del país.

“El gobierno aceptó mantener las medidas actuales durante 12 días suplementarios, lo que lleva a dos semanas completas en total”, declaró Ardern.

Desde que cuatro personas dieron positivos al test de COVID-19 el martes, poniendo fin a 102 días sin contagios localmente transmitidos en el país, Nueva Zelanda ha detectado un foco de 30 nuevos casos.

MIRA: El chavista Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas, falleció por coronavirus

La mayoría de ellos han sido registrados alrededor de Auckland, una ciudad de 1,5 millones de habitantes.

Más preocupante, dos de los nuevos casos se detectaron en Tokoroa, a unos 210 kilómetros al sur de Auckland.

Nueva Zelanda registra 22 muertes de coronavirus en una población de 5 millones de habitantes y no había registrado transmisiones locales desde el 1 de mayo.

Como resultado, el país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Pero las autoridades sanitarias advirtieron reiteradamente a la población de que una segunda ola de infecciones era “inevitable”.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

La epidemióloga y exministra de Salud Patricia García resaltó también el anuncio del premier de cerrar acuerdos, en setiembre, con tres laboratorios para realizar ensayos clínicos en el país.
Patricia García 12-08-2020

TE PUEDE INTERESAR