Navidad en un camión para los conductores varados cerca de Dover [FOTOS]

Los conductores se quedaron bloqueados cuando Francia, preocupada por una nueva cepa del coronavirus potencialmente más contagiosa e identificada en el sudeste de Inglaterra, cerró sus fronteras a los que provenían del Reino Unido
1 de 8
AFP
Miles de camioneros, varados en el sur de Inglaterra y lejos de sus familias en Navidad, esperan a que les practiquen la prueba de coronavirus para poder regresar a casa. Imagen de conductores polacos cerca del puerto de Dover. (Texto y Foto: AFP)
2 de 8
AFP
"Es imposible", dice Pawel, un camionero polaco de 34 años, que tuvo la fortuna de poder realizar una prueba de coronavirus. "No tengo palabras para describir cómo nos sentimos. Todas nuestras familias nos están esperando, nos rompe el corazón", declaró. Ahora que ya pasó el test, tiene la intención de llegar a Folkestone, donde se encuentra la terminal que permite tomar el túnel del canal de la Mancha para "regresar a Polonia". (Texto y foto: AFP)
3 de 8
AFP
Como él, miles de conductores se quedaron bloqueados cuando Francia, preocupada por una nueva cepa del coronavirus potencialmente más contagiosa e identificada en el sudeste de Inglaterra, cerró sus fronteras a los que provenían del Reino Unido. Incluyendo a Dover, el principal puerto que cruza el estrecho, y el túnel vecino, por donde circulan miles de camiones todos los días. (Texto y foto: AFP).
4 de 8
AFP
Además de a los lados de la autopista M20, los camiones quedaron estacionados en la pista del antiguo aeropuerto de Manston, formando impresionantes filas, que reflejan la magnitud que supone realizar un test de coronavirus a todos los conductores. (Foto y texto: AFP).
5 de 8
AFP
Suki Abbott, residente local, distribuye provisiones a los conductores de camiones de carga mientras permanecen en cola en la autopista M20, en dirección sur, que conduce al puerto de Dover, en Ashsford, en el sureste de Inglaterra. (Texto y foto: AFP).
6 de 8
REUTERS
Aunque Francia autorizó la reanudación del tráfico el miércoles por la mañana, requiere una prueba negativa, lo que implica días de trabajo para controlar el estado positivo o negativo del test, a pesar de la movilización del ejército y de un equipo de bomberos franceses. Y pese a las fiestas de Navidad. (Texto: AFP / Foto: Reuters).
7 de 8
REUTERS
Los camioneros de Polonia se sientan alrededor de un árbol de Navidad hecho de latas de cerveza. Imagen tomada en una estación de servicio en las afueras de Ashford. (Texto y Foto: Reuters).
8 de 8
AFP
Según Pawel (camionero polaco), los conductores están furiosos con Francia. Y durante su viaje de regreso, no se detendrán allí "ni para comer, ni para repostar, ni para nada más". (Texto y foto: AFP).

VIDEO RECOMENDADO

Europa supera los 25 millones de contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

8 de cada 10 muertes por Covid-19 corresponden a adultos mayores

Retos políticos para la investigación científica

¿Por qué AstraZeneca retiró su vacuna contra el COVID-19?

OMS alerta que uso excesivo de antibióticos durante la pandemia aumentó la resistencia a microbios