(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Si bien en no existe aún la ordenanza de una severa como aquí en el Perú, existen diversos establecimientos que han decidido cerrar con el fin de ayudar a combatir el . Sin embargo, existen también cientos de irresponsables que hacen caso omiso a las recomendaciones e incluso, se exponen haciendo fiestas en botes atados a la bahía de Vizcaya.

Imágenes de cientos de personas festejando y disfrutando en botes han colmado la paciencia de las autoridades de Miami, quienes han llegado a tomar medidas drásticas para evitar que esto continúe pasando.

El alcalde del condado de Miami, Carlos Giménez, prohibió el sábado el “rafting”, que consiste en amarrar unos barcos a otros para que se pueda pasar con facilidad de uno a otro, y horas más tarde anunció el cierre de todas las marinas y las rampas para bajar botes al mar en su jurisdicción, con efecto inmediato.

Solo podrán usar esas instalaciones los barcos dedicados a la pesca que abastecen a tiendas y restaurantes. Para lograr el éxito de la medida, la policía de Miami Dade patrullará desde el agua para evitar reuniones de barcos.

“Estoy decepcionado por las fotos y videos que hay en las redes sociales de barcos anclados cerca unos a otros y concentraciones de grandes grupos de personas”, dijo Giménez en un comunicado.