(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

El está afectando a millones de personas de formas impensables. Los dueños de mascotas también la pasan mal, ya sea porque viven solos o porque están en cuarentena.

Existen muchas situaciones y ante ellas, en Miami ha surgido la iniciativa de Jay Godínez, un colombiano de abuelos cubanos, que es propietario de D.O.G. Hotels, un albergue para mascotas que está poniendo a disposición del Servicio de Animales del Gran Miami las cuatro locaciones de su centro de hospedaje para mascotas, con el propósito de darles albergue temporal a los perros que no puedan estar en compañía de sus dueños por estos días.

“El trámite debe hacerse por intermedio del Servicio de Animales. Si ellos no tienen espacio, nosotros estamos dispuestos a recibir esos perritos que, en cualquier caso, tienen que estar vacunados”, sostuvo el empresario con locales en Wynwood, Coral Gables, Aventura y Fort Lauderdale, cuya capacidad combinada es de cerca de 350 espacios para mascotas.

“No tienen que llamarnos a nosotros. La autoridad en este aspecto es el Servicio de Animales; nosotros solo vamos a colaborar cuando sea necesario”, acotó, Godínez, quien comentó que si bien aún no hace el anuncio oficial, a ha recibido perritos en uno de sus albergues.