Ciudad de México. [Reuters]. reportó el domingo 188 decesos relacionados con la epidemia del , con lo que el número de víctimas fatales subió a 13,699, en la primera semana de reactivación de algunas actividades económicas en el país tras dos meses de confinamiento.

En las últimas horas se registraron además 3,484 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 117,103 contagios, informaron las autoridades de salud en una conferencia de prensa.

A pesar del creciente avance de la epidemia, México levantó esta semana una emergencia sanitaria de dos meses, en medio de críticas de especialistas sobre la forma en que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está enfrentando la situación.

MIRA Brasileños salen a las calles para manifestarse a favor y en contra de Jair Bolsonaro [FOTOS]

Sin embargo, el mandatario ha pedido calma a la población, asegurando que la estrategia de combate al coronavirus va de acuerdo con lo planeado.

“Hay que tomar en cuenta que muchas personas viven al día y que tenemos que salir adelante cuidándonos, poco a poco, e ir ensayando. Si vemos que hay un rebrote de la pandemia, daremos marcha atrás”, afirmó el domingo, López Obrador, durante un evento por la mañana en el sur del país.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 6.96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400,000 en todo el mundo y amenaza con desencadenar una profunda recesión global.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: más de 400.000 muertos por COVID-19 castiga a América Latina

TE PUEDE INTERESAR