La mitad de la población adulta del Reino Unido recibió la primera dosis de la vacuna contra el , anunció el sábado el ministro de Sanidad, que se congratuló de un “gran éxito” para el país, el más afectado en Europa.

MIRA Un tercio de Francia comienza un nuevo confinamiento menos restrictivo [FOTOS]

Estoy absolutamente encantado de decirles que ya hemos vacunado a la mitad de los adultos del Reino Unido. Es un gran éxito”, dijo Matt Hancock, en un video publicado en Twitter.

El ministro también dio las gracias a las personas involucradas en la campaña de vacunación masiva lanzada a principios de diciembre en el territorio.

El Reino Unido administró más de 26 millones de primeras dosis de la vacunas contra el COVID-19.

La campaña de vacunación se amplió recientemente a los mayores de 50 años y el primer ministro Boris Johnson, de 56 años, recibió el viernes una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, un día después de que los organismos reguladores británicos y europeos dieran garantías sobre su seguridad.

Johnson fue vacunado en el hospital St Thomas de Londres, donde había pasado tres días en cuidados intensivos en abril de 2020, aquejado de COVID-19.

País europeo más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 126.000 muertes, el Reino Unido está utilizando las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Una tercera vacuna, Moderna, fue aprobada por el organismo regulador del Reino Unido y debería estar disponible “en las próximas semanas”, dijo el jueves el ministro de Sanidad.

El objetivo del gobierno sigue siendo ofrecer una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a todos los adultos para finales de julio.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Italia recuerda a sus más de 103.000 muertos por COVID-19
El 18 de marzo de hace un año un asistente de vuelo se asomó a la ventana de su casa en Bérgamo (norte de Italia) y tomó la foto del convoy con decenas de camiones militares, una imagen que creó la conciencia de la tragedia que se estaba consumando en Italia por el coronavirus, pues transportaban decenas de ataúdes a los incineradores de otras ciudades. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR: