El embajador de en Brasil, Todd Chapman, se realizará una prueba por coronavirus tras compartir un almuerzo el pasado fin de semana con el presidente .

MIRA AMLO da negativo en prueba de coronavirus antes de visitar a Trump

La cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos en Brasil sostuvo que elembajador no presenta ningún síntoma, pero está tomando precauciones. Se realizará las pruebas y seguirá los protocolos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

El reporte fue publicado en la red social diplomática horas antes de que se confirmara que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al nuevo coronavirus.

Este último fin de semana, Bolsonaro se reunió en Brasilia con el embajador Todd Chapman para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotografías, sin mascarillas, y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo “cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados”, por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

El presidente ultraderechista ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de COVID-19 en Brasil.

Bolsonaro ya se hizo anteriormente tres pruebas para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Fuente: Con información de AFP y EFE

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Bolsonaro anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

TE PUEDE INTERESAR