Teherán. [AFP]. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó el miércoles que su país está cerca del “control” de la epidemia del , el día en que se anunciaron más de 2.000 nuevos casos en 24 horas.

MIRA Uruguay, un caso de éxito contra el coronavirus

Irán es el país más afectado en Medio Oriente, con 126.949 contagios y 7.183 muertes según cifras oficiales.

Hemos avanzado en todos los aspectos de la lucha contra este peligroso virus y estamos a punto de controlar esta enfermedad”, dijo Rouhani en una reunión del gabinete, retransmitida por televisión.

Irán podría “dejar de tener estos problemas” si los protocolos de salud “se respetaran mejor en algunas provincias, actualmente en una situación desfavorable”, agregó.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus y mapamundi con el número de muertes por país, al 20 de mayo a las 11:00H (GMT). (AFP).
Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus y mapamundi con el número de muertes por país, al 20 de mayo a las 11:00H (GMT). (AFP).

Al menos 24 de los 434 condados del país siguen en rojo, afirmó por su parte el viceministro de Sanidad, Aliréza Raïsi.

El grupo de trabajo dedicado al nuevo coronavirus estimó que 218 condados presentaban un nivel de bajo riesgo, pero hay peligro de que este número se reduzca.

La mayoría de las muertes registradas en Irán se produjeron en personas mayores de 70 años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Más de 500 egresados de medicina piden facilidades para atender la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS