Boris Johnson, primer ministro británico, acabó cambiando su enfoque contra el y se dispone a anunciar un segundo confinamiento general en Inglaterra desde la próxima semana y durante un mes, afirmaron el sábado varios medios.

MIRA Turquía: Alcaldía de Esmirna estima que el terremoto dejó a 180 personas atrapadas

Según la principal periodista política de la radiotelevisión pública BBC, Laura Kuenssberg, Johnson debe dar una rueda de prensa no anunciada hacia las 16 horas (GMT) junto a sus principales consejeros científico y médico.

Esta se habría visto avanzada después de que el diario Times afirmara el viernes por la noche que el primer ministro conservador contemplaba anunciar el lunes un reconfinamiento de toda Inglaterra desde el miércoles hasta el 1 de diciembre.

Según el rotativo de referencia, los comercios no esenciales cerrarán pero permanecerían abiertas las guarderías, escuelas y universidades.

También los bares, pubs y restaurantes tendrán que echar la persiana durante semanas, asestando un nuevo golpe a un sector ya muy afectado por la pandemia.

El tabloide Daily Mail aseguró que Johnson se vio empujado por sus asesores científicos a actuar para frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad.

La pandemia ya se ha cobrado más de 46.000 vidas en el Reino Unido, el país más castigado de Europa, que está a punto de superar el millón de casos positivos.

Antes de tomar su decisión, Johnson consultará a sus ministros por videoconferencia el sábado por la tarde.

El gabinete se reunirá hoy a las 13:30 horas (GMT) para discutir la respuesta del gobierno al coronavirus”, dijo un portavoz del primer ministro.

Un segundo confinamiento, después de que impuso al país desde el 23 de marzo y hasta mediados de junio, constituye todo un giro en el enfoque del líder conservador británico, que hasta ahora se había resistido a hacerlo, incluso por un corto periodo de dos o tres semanas.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos supera por primera vez los 90.000 casos de coronavirus en 24 horas. (AFP).
Estados Unidos supera por primera vez los 90.000 casos de coronavirus en 24 horas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR