El gobierno de anunció el viernes que prolongaba dos semanas a partir del 4 de mayo el confinamiento en el país, el segundo con mayor población mundial, aunque dijo que suavizaría algunas restricciones.

MIRA: Coronavirus USA EN VIVO 1 de mayo: Se eleva a más 63 mil el número de muertos por COVID-19

El ministerio del Interior afirmó en un comunicado que, teniendo en cuenta “los avances significativos en la situación de la COVID-19”, algunas áreas con pocos o ningún caso verían “reducciones considerables” en las restricciones.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo ha dejado en la miseria a millones de trabajadores y ha asestado un duro golpe a la tercera economía de Asia.

India registró por el momento oficialmente 35.365 casos, y 1.152 fallecidos, según un balance del viernes.

Pero algunos expertos señalan que el país de 1.300 millones de habitantes, donde se encuentran algunas de las ciudades más pobladas del planeta, no está realizando suficientes test.

Además, existe la preocupación de que si el virus se sigue propagando, el deficiente sistema sanitario indio se verá duramente afectado.

El gobierno dividió el país en tres zonas: una roja con “riesgo significativo de propagación de contagio”, una verde con cero casos o casos no confirmados en los últimos 21 días, y entre ambas una zona naranja.

En las zonas rojas y naranja, se continuará reforzando el sistema de seguimiento de contactos, la vigilancia de casa en casa y las salidas, excepto para emergencias médicas y el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, dijo el comunicado del ministerio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Trump afirma tener evidencia sobre origen de Covid-19