Tegucigalpa [EFE]. Honduras registró este miércoles doce muertes a causa de (COVID-19), con lo que la cifra se elevó a 417 decesos, y el número de casos confirmados ya asciende a 14.517, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El país centroamericano realizó en las últimas horas 1.260 pruebas, con las que se detectaron 628 nuevos contagios del coronavirus SAR-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que representa un acumulado de 14.517 casos, indicó el organismo hondureño en cadena de radio y televisión.

MIRA: Argentina ronda los 50.000 casos de COVID-19 y tiene 433 contagiados en UCI

Del total de nuevos casos, 270 corresponden a residentes en el departamento de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, ciudad que en los últimos días ha reportado un alza de contagios.

En segundo lugar, está el departamento de Cortés, en el norte del país y la región más afectada por la enfermedad, que esta vez sumó 215 casos, lo que elevó a 6.863 el total de contagios.

Los otros casos se distribuyen entre los departamentos de Yoro (48); Choluteca (36); Atlántida (20); El Paraíso (13); Valle (7); Colón (6); Olancho (6); Comayagua (4); La Paz (2) y Ocotepeque (1).

Los casos hospitalizados son 1.244, de ellos 767 se encuentran estables, 427 tienen pronóstico “grave” y 50 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según el boletín de Sinager.

El resto de pacientes no presentan complicaciones, por lo que son monitoreados por personal sanitario.

Por otra parte, un total de 1.546 pacientes han superado la COVID-19, de ellos 85 fueron confirmados hoy por las autoridades de la institución hondureña.

MIRA: México acumula 196.847 contagios y 24.324 muertos por COVID-19

Las autoridades hondureñas han establecido mecanismos de control en todo el país y han cerrado las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Además, suspendieron el domingo la primera fase de la reactivación económica en Tegucigalpa, la capital de Honduras, ante el elevado número de contagios.

El Gobierno hondureño ha ordenado el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, con el fin de evitar la expansión de la enfermedad mortal.

También ha hecho constantes llamados a los ciudadanos a no salir de casa excepto para actividades imprescindibles como adquirir alimentos o hacer trámites de acuerdo a algunos días de la semana según el último dígito de la tarjeta de identidad de cada cual.

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR