Miles de personas en Florida aparentemente ignoran las medidas de distanciamiento social durante el brote de . Pese a las advertencias de los expertos en salud pública, fotos y videos divulgadas en las redes sociales, muestran playas en todo el estado repletas de personas.

El lunes, el presidente Trump anunció nuevas recomendaciones nacionales para que los estadounidenses ayuden a prevenir la propagación del COVID-19, que hasta la fecha ha matado al menos a 93 personas en los Estados Unidos. Entre estas recomendaciones se incluyen evitar reuniones de más de 10 personas y no comer en restaurantes y bares.

Esencialmente, todos los estadounidenses deberían practicar el distanciamiento social. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan mantener la distancia de otras personas, según informa CBS Miami.

PLAYAS LLENAS DE GENTE

Pero en Clearwater Beach, en Florida, debido a las vacaciones de primavera, las personas no parecen cumplir con esas reglas. Imágenes de helicópteros y publicaciones en redes sociales revelan a miles de personas tumbadas juntas en la playa y nadando en el océano en grupos, sin aparente preocupación por la pandemia .

En una conferencia de prensa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el cierre de todos los bares y clubes nocturnos durante 30 días. También recomendó que las 12 universidades públicas del estado opten por la educación a distancia para todos los estudiantes hasta el final del semestre.

Además, el gobernador ordenó a los restaurantes que redujeran su capacidad en un 50% y alentó a las personas a pedir comida para llevar. Sin embargo, no anunció el cierre de playas en todo el estado.

Según DeSantis, ha habido 192 casos confirmados de COVID-19 en Florida, incluidos 173 residentes del estado.