Coronavirus: Estados Unidos paga 1,950 millones de dólares para garantizarse dosis de potencial vacuna  (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Archivo).
Coronavirus: Estados Unidos paga 1,950 millones de dólares para garantizarse dosis de potencial vacuna (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Archivo).

acordó pagar 1,950 millones de dólares para asegurarse 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el que está siendo desarrollada por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán Biontech.

”El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1,950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales”, precisaron las dos compañías que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.

La compañía Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer están desarrollando desde hace meses una vacuna que está entrando en una fase decisiva de ensayos a gran escala. Washington debería recibir las primeras dosis cuando las empresas logren fabricar la vacuna con éxito y adquieran la aprobación de las autoridades sanitarias.

MIRA: Bill Gates advierte que pandemia sería más larga y mortífera si no se reparten vacunas equitativamente

El objetivo de ambos laboratorios es “fabricar cien millones de dosis antes de que termine 2020” y probablemente más de 1,300 millones antes de que termine 2021.

A principios de julio las dos empresas anunciaron resultados preliminares positivos tras probar la vacuna en 45 personas.

Según Pfizer y Biontech, la vacuna es “capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes entre los humanos a niveles superiores o iguales a los observados en los sueros convalecientes, y lo hace con dosis relativamente pequeñas”.

MIRA: El Perú busca cerrar acuerdos para probar vacuna contra el COVID-19

Ayer el gobierno británico anunció por su parte un acuerdo para reservar 30 millones de dosis de esta vacuna.

AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos.

Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos. (AFP).