El ha cambiado el estilo de vida de millones de personas. Aquellos que se infectan pueden ser asintomáticos y también tienen la posibilidad de convertirse en víctimas de sus estragos. Mike Schultz, enfermero estadounidense, se hizo viral después de hacer evidente su drástico cambio físico después de haberse contagiado de .

MIRA: El pastor argentino que es héroe de los inmigrantes de Nueva York en la pandemia [FOTOS]

A través de sus redes sociales, el hombre 43 años compartió fotos impresionantes de su antes y después. Después de haber estado casi dos meses en un hospital, Schultz perdió 23 kilos y su habitual figura, moldeada por ejercicios, perdió notablemente musculatura.

Quería demostrar que puede pasarle a cualquiera (...) No importa si usted es joven o viejo, tenga condiciones preexistentes o no. Este virus puede afectarlo”, señaló el enfermero a BuzzFeed News.

Schultz, quien trabaja como enfermero en San Francisco, fue hospitalizado el 16 de marzo y derivado luego de viajar desde su ciudad hasta Boston donde lo esperaba su novio, el DJ Josh Hebblethwaite.

Ambos se contagiaron, pero el COVID-19 atacó de manera más agresiva el sistema de Mike

Durante seis semanas, el enfermero estuvo sedad y con una intubación.

“Pensé que solo había pasado una semana. Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. (...) No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho. (...) Estaba gravemente obstaculizada”, recordó Schultz, quien bajó de 86 kilos a 63.

“Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso. (...) Fue como como si estuviera en coma”, agregó.

EL CAMBIO

La publicación de Mike se hizo viral en cuestión de minutos y ha generado miles de reacciones.

“Quería mostrarles a todos lo malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado. Más allá de otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión... incluso podría hacer cardio”, escribió.

“No hay suficientes palabras para describir lo agradecido que estoy por su ayuda, por el apoyo de mi familia y por los pensamientos y oraciones de muchos de ustedes”. “Aprecio todas sus amables palabras. Todavía tengo meses de recuperación por delante. Estoy tan feliz de poder pasarlo con Josh”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciudad de México: Conoce su plan de reapertura durante crisis por COVID-19

Ciudad de México: Conoce su plan de reapertura durante crisis por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: