El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de abrió un que identifica un posible rasgo distintivo en pacientes contagiados de . Según los casos documentados de personas enfermas, esencialmente en niños y jóvenes, varios de estos casos presentaron pequeñas lesiones dermatológicas en los pies.

Lo informado por este colegio profesional señala que un gran número de pacientes con esta enfermedad evidenciaron estas heridas de color púrpura alrededor de los dedos.

“Se está detectando más una misma sintomatología en enfermos con la COVID-19, especialmente niños y adolescentes, aunque también se ha detectado algún caso en adultos. Se trata de lesiones de color púrpura (muy similares a las de la varicela, el sarampión o los sabañones) que se suelen manifestar en torno a los dedos de los pies y que, normalmente, curan sin dejar marcas en la piel”, informaron.

Esta institución ha precisado que este registro se inició para plantear su correcto tratamiento sanitario y con fines epidemiológicos y científicos. Asimismo, han establecido un protocolo de diagnóstico previo de estos casos dirigido a sus 7.500 profesionales.

“El Consejo de Podólogos insta a sus Colegios y a sus colegiados a estar muy atentos porque este puede ser un signo de detección de la COVID-19 que puede ayudar a evitar el contagio”, agregaron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, América y España: reporte de casos de HOY 14 de abril