España confirma 1.500 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 5.700

El ministerio de Sanidad de España indicó que hasta el momento hay 5.753 infectados y 136 personas fallecidas por coronavirus
España confirma 1.500 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 5.700. (AFP).

registró 1.500 nuevos casos de desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5.753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes, según los datos divulgados este sábado por el ministerio de Sanidad.

El gobierno español pone en marcha este sábado el estado de alarma para luchar contra el coronavirus en este país, el segundo más castigado de Europa tras haber multiplicado por diez el número de infectados en menos de una semana.

Sánchez debe comparecer a las 14 horas para anunciar las medidas concretas que acompañarán la declaración del estado de alarma anunciada el día anterior.

El estado de alarma, que entrará en vigor este sábado por un periodo mínimo de dos semanas, permite al gobierno limitar la circulación de personas y requisar bienes privados para combatir el avance de la epidemia.

Más de la mitad de los casos (2.940) se dan en la región de Madrid, que desde este sábado ha prohibido la apertura de todos los comercios que no sean esenciales, como supermercados, farmacias o gasolineras.

La sigue Cataluña, cuyo gobierno regional decretó el viernes el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales y pidió al gobierno central de Pedro Sánchez que decrete el confinamiento de todo el territorio.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Obama cree que Biden debe reconsiderar “seriamente” su candidatura

Francia: Un policía fue herido en un ataque con cuchillo en los Campos Elíseos de París

Donald Trump: Investigadores consideran que la cuenta en Steam a nombre del atacante es falsa

¡Otra vez! Corea del Norte vuelve a enviar globos con basura a territorio surcoreano | VIDEO

Venezuela: María Corina Machado denuncia atentado en su contra a días de elecciones presidenciales (VIDEO)

Nicolás Maduro amenaza con “baño de sangre” si no gana las próximas elecciones

Siguiente artículo