Casi 3.000 manifestantes criticaron el uso de mascarillas en Madrid. (Foto: JAVIER SORIANO / AFP)
Casi 3.000 manifestantes criticaron el uso de mascarillas en Madrid. (Foto: JAVIER SORIANO / AFP)

El domingo se realizó una masiva manifestación en Plaza de Colón en Madrid contra el uso de mascarillas y hoy se supo que por lo menos uno de los asistentes ha dado positivo en (COVID-19), lo que ha alertado a las autoridades sanitarias de España.

MIRA: Venezuela entrega bono de 4,5 dólares por pandemia a trabajadores autónomos

“Un hombre de 40 años con neumonía por coronavirus”, así lo describió Jackie Calleja, ginecólogo y coordinador de vacunas HPV-Madrid en su cuenta personal de Twitter.

“En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora qué? Seguimos”, escribió el médico en su cuenta de Twitter.

“¿Te imaginas que llevara infectado varios días previos (PCR +), incubando y diseminando el virus, y que comenzara con clínica 7-10 días después de adquirir la infección? Y que además empeorara en dos dias de manera progresiva. ¿Te imaginas?”, escribió Calleja en respuesta a algunos usuarios de Twitter que cuestionaron la información y la peligrosidad del contagio.

Las autoridades de España ya habían advertido de la peligrosidad de la marcha que congregó entre 2.000 y 3.000 personas que asistieron sin mascarillas o usándolas mal y sin respetar el distanciamiento social.

Según el diario , la Policía Nacional ha recibido la orden de identificar al máximo de asistentes a la marcha del pasado 16 de agosto a través de las imágenes en televisión y redes sociales.

La marcha, que fue apoyada por el cantante Miguel Bosé, fue convocada a través de las redes sociales y tuvo como principales consignas criticar el uso de mascarillas, un supuesto recorte de libertades y desprotricar contra las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR