Reporte actualizado en torno a las cifras del coronavirus  en Estados Unidos. (Getty)
Reporte actualizado en torno a las cifras del coronavirus en Estados Unidos. (Getty)

ACTUALIZACIÓN 07:00 PM.

superó este miércoles la barrera de los 100.000 fallecidos por el nuevo , un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.

La primera muerte por covid-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus, según el centro.

El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas.

MIRA: Trump vuelve a jugar al golf en uno de sus clubes tras pausa por la pandemia del COVID-19 [FOTOS]

Según las autoridades, la enfermedad ya dejó víctimas mortales a mediados de febrero, sin que se conociera la causa real de su muerte en aquel momento.

La cifra de los 50.000 muertos se superó hace poco más de un mes, el 24 de abril, según informa AFP.

Pese a la magnitud de ese balance, el número de muertos por habitantes es más bajo en Estados Unidos que en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica, Italia, España, Francia y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.

Según una media de varios modelos epidemiológicos realizada por investigadores de la Universidad de Massachusetts, el número de muertos por covid-19 se acercará a 123.000 personas en el país de aquí al 20 de junio.

Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró menos de 700 muertos en 24 horas. Tras unos balances diarios de más de 2.000 decesos entre principios de abril y mayo, el país lleva 20 días sin superar ese umbral, aunque ha seguido registrando más de 1.000 fallecidos diarios en las últimas tres semanas.

A pesar del alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía.

NOTA ORIGINAL

Las cifras de contagios de coronavirus han superado el 1,68 millones en , siendo el territorio con más casos por COVID-19 en el mundo. Según informó la universidad Johns Hopkins, los números de contagios en USA está por delante de países como Brasil, Rusia o Reino Unido. Incluso, se acerca a los 100 mil muertos, superando los 98.900.

Al miércoles 27 de mayo, se han registrado exactamente 1 681 212 contagiados, 98 916 muertes 384 902 recuperados.

Estados Unidos se compromete a seguir apoyando al Perú frente al COVID-19

El secretario de Estado de , Mike Pompeo, expresó este martes el compromiso de su país de seguir apoyando a Perú en la lucha contra el (COVID-19).

Mike Pompeo señaló que dicho compromiso fue transmitido al canciller del Perú, Gustavo-Meza Cuadra, a través de una comunicación telefónica sostenida hoy.

Estados Unidos subrayó que ha apoyado los esfuerzos de respuesta que ha tenido Perú frente el COVID-19 con cerca de US$ 6 millones hasta la fecha.

El secretario de Estado dijo que este importe es adicional a los casi US$ 265 millones otorgados en asistencia en salud durante los últimos 20 años.

Mira también:

Estados Unidos: Donald Trump dice que no permitirá a Twitter verificar sus contenidos

Washington [EFE]. El presidente de , Donald Trump, aseguró este martes que no permitirá que Twitter interfiera con su “libertad de expresión” al verificar el contenido de sus mensajes, algo que la red social empezó a hacer hoy.

“Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas”, dijo Trump, precisamente en Twitter.

“Twitter -añadió- está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!”.

Lee la nota completa en este .

Con mascarilla, Joe Biden retoma su campaña en Estados Unidos

Washington. [AFP]. El demócrata hizo este martes su primera aparición pública en dos meses llevando una mascarilla negra, símbolo, frente a un que se niega a ser visto con tapabocas, de la división de en esta campaña electoral alterada por la crisis del coronavirus.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) eligió para su regreso a la campaña el lunes, un día marcado por la solemnidad en Estados Unidos, ya que honra la memoria de los estadounidenses muertos en combate.

Este año los actos de homenaje tuvieron lugar en un ambiente aún más grave que de costumbre en el país más golpeado por la pandemia de COVID-19, con casi 100.000 fallecidos.

California se prepara para una brutal ola de calor en plena pandemia

Una ola de calor impactará la zona sur de esta semana con “temperaturas excesivas”, en algunas zonas del interior y valles, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de .

La temperatura estará entre los 37.7°C (100°F) y los 40.5°C (105°F), indicó una oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) con sede en Los Ángeles.

Lee la nota completa en este .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR