Científicos rusos registrarán varias vacunas contra el COVID-19 en agosto y setiembre. (Getty Images)
Científicos rusos registrarán varias vacunas contra el COVID-19 en agosto y setiembre. (Getty Images)

Científicos en todos el mundo se encuentran trabajando incansablemente y contra el reloj para desarrollar una vacuna que sea efectiva frente al nuevo lo antes posible.

MIRA: Estados Unidos: nuevos casos de COVID-19 en Nueva York proceden de personas que salen de sus casas

Dentro de la comunidad científica internacional, el Instituto ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, espera registrar la vacuna para el mese de agosto, si todo va según lo planeado.

Así lo informó el director Alexánder Guínzburg en una entrevista para un documental del canal ruso Rossiya-1 dedicado al COVID-19, según informa RT.

Como se sabe, el desarrollo de una vacuna requiere tiempo debido a la gran cantidad de ensayos que se tienen que hacer previamente, a fin de probar su seguridad antes de administrarlo masivamente en humanos.

Mira también:

Por el momento, el desarrollo de la vacuna en Rusia se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos, en los que se determina la toxicidad y seguridad de los antígenos usados. A partir de estos recién empezarían los ensayos clínicos en humanos.

Por su parte, los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor, planean registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus en septiembre de este año tras finalizar los ensayos preclínicos en junio.

Rinat Maksiútov, director general del centro, declaró que cuando pasen a los ensayos clínicos podrán probar esta vacuna en un total de 300 voluntarios durante la primera y segunda fase.

El presidente Vladímir Putin señaló que cuenta con que los científicos registren su vacuna en septiembre con la debida documentación que garantice sus derechos de propiedad intelectual.

VIDEO RELACIONADO

Autorizan en China pruebas clínicas de dos nuevas vacunas contra el coronavirus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: