Afamada revista ‘Time’ reconoce el albergue temporal construido en la Plaza de Acho. (GEC)
Afamada revista ‘Time’ reconoce el albergue temporal construido en la Plaza de Acho. (GEC)

La afamada revista reconoció el albergue temporal para personas sin techo que la Municipalidad de Lima levantó en la emblemática Plaza de Acho, como medida para resguardar a estas personas durante lo que dure el estado de emergencia para frenar el .

A través de su cuenta oficial de Twitter, la revista Time publicó un video en el que se ven una serie de imágenes de lo que se ha denominado como ‘La casa de todos’, un albergue temporal para las personas sin hogar levantando por la Municipalidad de Lima.

“Mire: La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar. La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la nación se cierre para frenar la propagación del coronavirus”, es el mensaje que acompaña al videos.

Esta iniciativa de la comuna limeña se ha ganado toda clase de elogios por parte de miles de usuarios en las redes sociales, quienes incluso compararon esta acción con lo sucedido en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en donde se separó un estacionamiento al aire libre para que los indigentes durmieran en el suelo.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia que implica una serie de medidas de restricción del tránsito a fin de frenar el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19), a la par de incentivos de dinero para mitigar el golpe a la economía que esta paralización está generando y que también han sido elogiados por medios y expertos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Video muestra el acondicionamiento en tiempo récord de la Plaza de Acho para albergar mendigos