Cárteles mexicanos entregan alimentos en cajas en medio de la emergencia. (Twitter Oscar Balmen)
Cárteles mexicanos entregan alimentos en cajas en medio de la emergencia. (Twitter Oscar Balmen)

Desde hace una semana se han viralizado imágenes en donde se puede apreciar a los grupos de narcotraficantes mexicanos repartiendo alimentos en cajas a las personas en situación de pobreza en varios puntos de en medio de la emergencia por el coronavirus. Ante el eco de estas acciones, el presidente se mostró desafiante y pidió otro tipo de ayuda a este grupo delictivo.

MIRA: Presidente mexicano ve posible consulta pública para legalizar drogas para uso medicinal

“Aprovecho para decirles a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda, ayuda el que dejen sus malandronadas”, dijo esta mañana AMLO durante su conferencia de prensa diaria.

“Mejor bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos”, regañó el gobernante a los narcos y les pidió mostrar amor al prójimo, no hacer daño a los demás, no enfrentarse entre ellos.

Sigue la violencia pese a cuarentena

La violencia en México persiste a pesar de las medidas de distanciamiento social del Gobierno para hacer frente al COVID-19 que causó hasta ahora 8.261 contagios y 686 fallecidos en el país. Sin embargo, el pasado mes de marzo, el último del que hay datos oficiales, fue el más violento desde que López Obrador asumió el poder a fines de 2018.

El mandatario de izquierda defiende una estrategia contra el crimen organizado y los narcos que combina la acción de las fuerzas de seguridad con programas para solucionar los problemas de pobreza estructural en las zonas azotadas por la delincuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus: músicos ofrecen su arte a confinados en Italia