El presidente de , Andrés Manuel López Obrador (), se pronunció en su habitual conferencia de prensa luego de que se confirmará el primer caso del nuevo coronavirus en Ciudad de México.

“Informarle a todos los mexicanos. Primero, de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus. Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus”, dijo AMLO.

En la medida en que se vaya desarrollando o presentando, vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación. Aquí lo informamos desde los primeros días. Y estamos preparados”, agregó.

El mandatario también recalcó que el caso confirmado del coronavirus no es “algo terrible” y confirmó que se va a informar diariamente sobre la evolución del paciente.

Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Eso es lo segundo porque no es, repito según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. (...) Diario se va a estar informando”, puntualizó.

No obstante, AMLO también pidió a la población la tranquilidad del caso y aseguró que no planea hacer cambios en su agenda.

México es así el segundo país en América Latina a donde se ha propagado la enfermedad COVID-19, luego de registrarse un caso en Brasil, mientras la epidemia, surgida en China, se expande por el mundo.

El joven, un caso “índice”, y “toda su familia”, compuesta por otras cinco personas, “está en aislamiento” en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

A partir de este caso, las autoridades sanitarias hicieron un estudio de contactos en el que localizaron “un segundo caso que está en Sinaloa”, noroeste de México, añadió el subsecretario de Prevención y Promoción de la secretaría de Salud, López-Gatell.

Con información de AFP