Destituyen a funcionario mexicano con COVID-19 por escupir en un hospital al no recibir atención preferencial. (Twitter)
Destituyen a funcionario mexicano con COVID-19 por escupir en un hospital al no recibir atención preferencial. (Twitter)

Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en México, fue destituido por agredir al personal médico que lo atendía en el Hospital Regional “Presidente Juárez” debido a que era positivo de .

El pasado 1 de abril, López Regalado fue diagnosticado con COVID-19, por lo que tuvo que ser tratado en un hospital. Sin embargo, al no recibir atención preferencial, escupió dentro del recinto de salud y agredió a los médicos.

Esta acción generó la indignación de los ciudadanos y motivó que, en respuesta, el gobierno de Oaxaca reprobara su “comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico” y procedieran a destituirlo.

“Dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora exfuncionario. Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”, se lee en el.

ESTABILIZADO Y DESTITUIDO

Por su parte, López Regalado se encuentra actualmente estabilizado y recibe los tratamientos y la atención médica, bajo vigilancia permanente.

Pero el ahora exjefe de la Jurisdicción Sanitaria fue denunciado ante la delegación de la Fiscalía General de la República por el apoderado jurídico del Hospital Regional ‘Presidente Juárez’, Leonardo Gómez Álvarez, por el presunto delito de peligro de contagio a los trabajadores y al nosocomio en el que sucedieron los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización