Varios manifestantes han sido hoy detenidos por la Policía tras participar en Roma en una concentración inicialmente pacífica que después se volvió violenta, en protesta por las medidas restrictivas aprobadas recientemente por el Gobierno italiano para contener la pandemia del coronavirus.

Desde hace días se suceden en todo el país concentraciones y manifestaciones de dueños de restaurantes, comerciantes, taxistas, o propietarios de gimnasios, cines y teatros, que muestran su malestar por las recientes medidas aprobadas por el Gobierno.

MIRA Elecciones EE.UU.: Nueva York extiende las horas del voto anticipado ante gran afluencia

El último decreto establece desde ayer y hasta el 24 de noviembre el cierre de cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios, así como la prohibición de abrir más tarde de las 18:00 locales a bares y restaurantes, entre otras cosas.

Este martes un grupo de comerciantes y dueños de restaurantes se estaba manifestando pacíficamente en la Plaza del Popolo de Roma, cuando un grupo de entre 200 y 300 simpatizantes de la formación neofascista Forza Nuova comenzó a provocar disturbios, según los medios italianos.

Estas personas quemaron contenedores y lanzaron objetos a la Policía, que respondió con cargas y mangueras de agua.

Según las informaciones locales, la Policía ha confirmado que hay varios detenidos, si bien por el momento no se sabe cuántos.

Con información de EFE.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones USA: Continúan las votaciones anticipadas en EE.UU
Elecciones USA: Continúan las votaciones anticipadas en EE.UU

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS