Los ciudadanos del condado de Riverside en , deberán usar mascarillas en público como una de las fuertes medidas para evitar la propagación del . En caso de incumplimiento, deberán pagar una multa de US$ 1.000.

Según informan The New York Post y la estación KCBS, el portavoz del condado Brooke Frederico manifestó que el “incumplimiento fallido (de usar mascarillas en público) podría conducir a una multa”. “Se trata de salvar vidas para que podamos detener o retrasar la propagación de la enfermedad”, agregó.

Por otro lado, el sheriff de Riverside Chad Bianco declaró hace unos días que las autoridades tendrán criterio al momento de sancionar a las personas. “Esta es una orden válida y exigible por multa, encarcelamiento o ambos”.

Sin embargo, tengo que dejar perfectamente claro a todos los residentes del condado de Riverside que no estableceremos un estado policial y esto no es una declaración de ley marcial en el condado de Riverside”, puntualizó.

No obstante, Bianco puso énfasis en las prioridades de la policía para enfrentar la crisis. “Si debemos responder a las violaciones de esta orden, nuestras capacidades para responder a emergencias y llamadas críticas de servicio se verán muy afectadas”.

La medida en Riverside se ha producido luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejaran a los estadounidenses a usar de manera voluntaria la máscara de protección contra el coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado con 399.929 contaminaciones oficialmente diagnosticadas con coronavirus, entre ellas 12.911 muertes y 22.539 sanados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump amenaza con suspender la contribución de Estados Unidos a la OMS. (AFP).