Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el equipo especial que sigue minuto a minuto los casos de coronavirus en el país, ofrecieron una conferencia de prensa en el que explicaron como se está gestionando la crisis ante el brote del COVID-19.
Estados Unidos “tiene una gran economía, pero esto sorprendió al mundo y creo que lo gestionamos muy bien”, dijo a periodistas antes de anunciar una rueda de prensa para este martes en la que anunciará medidas “drásticas” para frenar el impacto económico del nuevo coronavirus.
Moments ago: President @realDonaldTrump gave remarks from the podium, joined by members of the White House Coronavirus Task Force. pic.twitter.com/s7L0eydz34
— The White House (@WhiteHouse) March 9, 2020
Asimismo, Trump dijo que su gobierno va a discutir con los legisladores del Congreso “un posible recorte impositivo para las nóminas” salariales para hacer frente a los efectos económicos de la epidemia en la economía estadounidense.
Hasta la fecha, Estados Unidos ya contabiliza 19 muertos a causa del coronavirus y más de 370 casos positivos, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco (California) con al menos 3,500 personas a bordo.