Miami. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó que todos los ciudadanos debe asumir que están contagiadas por el nuevo , pandemia que afecta al planeta.

Los 2.8 millones de residentes que viven en Miami-Dade deben asumir que todas las personas que están en contacto están infectadas”, dijo Giménez.

Si haces eso, tomarás medidas que te protegerán a ti mismo y protegerán a los demás. Así es como vencemos a este virus”, agregó.

Según informó el medio La Prensa de Estados Unidos, el alcalde del condado se realizó una prueba por coronavirus que resultó negativa. No obstante, Giménez mencionó que los síntomas tardan en aparecer y que por precaución evitará el contacto con las personas.

Actualmente, el funcionario se encuentra totalmente aislado y viene informando de las medidas a través de sus redes. Giménez dijo que la Oficina de Emergencias de Miami-Dade inició a funcionar en un Nivel II.

Es una activación de nuestro EOC (Centro de Operaciones de Emergencia)”, contó Giménez por Skype. “Eso significa que está abierto las 24 horas del día, por lo que si algo sucede, tendremos a alguien allí”.

Por otro lado, el alcalde recomendó a los ciudadanos lavarse las manos constantemente, optar por el distanciamiento social y evitar tocarse la cara.