Sin distanciamiento social ni mascarillas o usándolas mal, miles de personas se concentraron en Plaza de Colón de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de las mascarillas y otras medidas adoptadas por el gobierno de España para mitigar la propagación del (COVID-19).

Bajo el argumento que la pandemia es una farsa, el grupo de manifestantes portaba pancartas contra las vacunas, el uso de mascarillas y criticando el recorte de libertades que, a su parecer, el gobierno y las élites están orquestando.

MIRA: La vida LGBT de la Zona Rosa de Ciudad de México se reinventa para sobrevivir [FOTOS]

La convocatoria a la marcha fue organizada a través de las redes sociales y estaba previsto que el cantautor Miguel Bosé asista, pero no se le vio en la misma.

Según informa , el impulsor de la protesta es el profesor de yoga Fernando Vizcaíno, quien sostiene que el “virus no existe” y todo se trata de una “farsa” orquestada por las élites para “para atemorizar a la ciudadanía, confinarnos y quitarnos nuestros derechos y libertades”.

En tanto, las regiones españolas comienzan a aplicar progresivamente las nuevas restricciones acordadas con el Gobierno nacional para frenar el contagio de coronavirus, que crece sin freno desde hace varias semanas, como el cierre total de discotecas, bares de copas y otros establecimientos de ocio nocturno, según EFE.

Dos de las 17 regiones españolas, La Rioja (norte) y Murcia (sureste), son las primeras que activaron, entre ayer y hoy, las restricciones unificadas y coordinadas con el resto de administraciones públicas.

Las medidas comunes de cumplimiento obligatorio y las recomendaciones incumben a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos de pruebas PCR y el consumo de alcohol y tabaco. Deben ser aprobadas previamente y publicadas de forma oficial por cada autoridad regional para aplicarse.

Una de las más novedosas, que ya habían decidido por su cuenta Galicia y Canarias, es la prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no sea posible una distancia mínima de dos metros entre personas, con el fin de evitar que el virus se transmita en el humo exhalado.

También se limita la ocupación de mesas de los servicios de hotelería y restauración a diez personas y se adelanta su cierre a la 1 de la noche (23.00 GMT).

TE PUEDE INTERESAR