Los voluntarios de , una entidad similar a Defensa Civil, llevan alegría en medio de la terrible pandemia por que viene golpeando especialmente al país ibérico.

En distintas ciudades españolas, los voluntarios se acercan a una casa y desde sus patrullas cantan el “Cumpleaños feliz” a los niños que no pueden salir a causa de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno.

Así se muestra en un video compartido por la actriz y comediante peruana Clara Seminara en sus redes sociales.

Seminara, quien se encuentra radicando en España, compartió un video en el que se aprecia a una niña salir a dejar la bolsa de basura fuera de su casa y es gratamente sorprendida hasta las lágrimas por los voluntarios de Protección Civil.

“La pequeña Aroa salió a tirar la basura y no se imaginó que los de protección civil le tenían una sorpresa de cumpleaños, ella se emocionó hasta las lágrimas, tanto que hasta se olvidó de su perrito Kan y lo dejó afuera... Feliz Cumpleaños Aroa!!!! ”, es el mensaje que acompaña al video.

Pero esta acción no solo se da en Madrid, en otras ciudades como El Burgo, Marchamalo, Costa del Sol en Málaga y demás ciudades, se han dado diferentes casos.

En Ronda el jefe de Protección Civil, José Manuel Herrera, reveló que ya vienen cantando más de 60 veces el ‘Cumpleaños feliz’, llevando alegría a esos niños que pasan su cumpleaños encerrados en sus casas sin recibir visitas de nadie.

Los miembros de esta entidad, además de realizar labores de prevención y patrullaje en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, han puesto en marcha la iniciativa de cantar y felicitar a los niños hasta los 12 años, por sus cumpleaños, a domicilio.

Con los megáfonos y las sirenas de sus vehículos, los hombres y mujeres de Protección Cevil les recuerdan a estos niños que no están solos y les regalan algo de alegría en medio de la estricta cuarentena que están viviendo.

TE PUEDE INTERESAR