Chipiona muestra cómo se puede establecer el distanciamiento social. (Captura Sky News).
Chipiona muestra cómo se puede establecer el distanciamiento social. (Captura Sky News).

Tras la recomendación del primer ministro británico, Boris Johnson, al decir a sus ciudadanos a que no viajen de vacaciones a España para evitar una segunda ola de casos de COVID-19. Algunos medios británicos han reconocido a la playa Chipiona como un ejemplo de distanciamiento social debido a que los bañistas guardan su respectiva distancia de seguridad para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

El medio registró a través de un dron tomas panorámicas de la playa ubicada en Cádiz, Andalucía. Las hamacas en las que los bañistas toman el sol están perfectamente alineadas, dejando un espacio más que considerable entre ellas.

MIRA Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, fue dada de alta por coronavirus

Debido a la publicación de las imágenes el presidente andaluz, Juanma Moreno, comentó al respecto y le recordó a Johnson que Andalucía es “un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad”.

Por su parte el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, criticó este lunes la decisión del Reino Unido de imponer desde el próximo domingo una cuarentena a todos los pasajeros procedentes de España, una medida según él “desajustada”.

En una entrevista con la cadena de televisión privada Telecinco, Sánchez defendió la seguridad de destinos muy dependientes del turismo británico, como las islas Canarias, las islas Baleares, la Comunidad Valenciana o Andalucía.

”Tienen una incidencia acumulada del virus inferior a la que ahora mismo se está registrando en el Reino Unido, es decir que en términos epidemiológicos hasta incluso sería más seguro estar en estos destinos que en el Reino Unido”, aseveró.

Actualmente hay 361 brotes activos en España, que implican a 4.100 casos.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos ultima el cierre de un consulado en China, en plena tormenta diplomática. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR