La alcaldesa de Guayaquil hace un dramático pedido para la gestión de los muertos por COVID-19. (Foto: AFP/Enrique Ortiz)
La alcaldesa de Guayaquil hace un dramático pedido para la gestión de los muertos por COVID-19. (Foto: AFP/Enrique Ortiz)

La alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de , Cynthia Viteri, hizo un dramático llamado a las autoridades del Estado para que le otorguen la facultad del levantamiento de los cadáveres de las víctimas del que se siguen acumulando en las calles de su ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil informó del pedido que ha realizado a las autoridades estatales a fin de poder recoger los cuerpos de las víctimas de la pandemia de coronavirus, con la ayuda de dos testigos y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Informó también que, en coordinación con distintas autoridades entre las que se encuentra el Concejal de guayaquil, Andrés Guschmer, se han colocado cuatro grandes contenedores en la ciudad, para justamente colocar los cuerpos.

Como se sabe, esta ciudad ecuatoriana ha sido considerada como el Wuhan de Sudamérica, por la gran cantidad de muertos que aparecen en las calles, pues los sistemas de gestión de cadáveres por el COVID-19 se encuentran saturados.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Ecuador bordea el centenar de fallecidos por COVID-19 (01/04/20)