Bogotá [EFE]. El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que la cuarentena para combatir el se prolongará hasta el próximo 11 de mayo y que incluirá entre sus excepciones a los sectores de la construcción y manufacturero.

MIRA Zlatan Ibrahimovic: “Tengo 300 millones en mi cuenta, una isla y no necesito esto”

“Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”, dijo Duque sobre la cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo y que ya había sido alargada hasta el 27 de abril.

El mandatario aseguró que los trabajadores de la construcción y las manufacturas podrán retomar sus actividades cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno y con responsabilidad, y recalcó que no habrá vuelos, ni domésticos ni internacionales, por lo menos hasta finales de mayo.

Las autoridades colombianas confirmaron este lunes 184 casos nuevos del COVID-19, para un total de 3,977 en el país, así como de 10 muertes, lo que aumentó a 189 el número de personas fallecidas.

De los nuevos contagiados, que acercan a Colombia a los 4,000 casos, 85 están en Bogotá y el resto en los departamentos del Valle del Cauca (49), Antioquia y Bolívar (11), Nariño y Magdalena (5), Meta (4), Cundinamarca y Atlántico (3), Quindío, Caldas y Cesar (2), y Boyacá y Huila (1).

En la jornada fueron procesadas 2,423 pruebas, 1,321 menos que el domingo, y se informó de 93 personas recuperadas, con lo que 804 personas superaron la enfermedad desde que se informó el primer caso el pasado 6 de marzo.

En cuanto a los decesos, en Bogotá fallecieron tres hombres, entre ellos uno de 38 años sin ningún antecedente médico, así como tres mujeres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zambrano elogió a Claudio Pizarro. (Foto: GEC / Video: Instagram)