Zhang Linqi, quien lidera la investigación, señaló que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.(GETTY)
Zhang Linqi, quien lidera la investigación, señaló que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.(GETTY)

Nuevos hallazgos. Científicos chinos descubrieron varios anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” contra el . De acuerdos información de Reuters, estos son competentes a la hora de impedir que COVID-19 penetre en la células del ser humano.

Este descubrimiento podría significar un paso importante para crear una vacuna que permita permita tratar o prevenir contagios de la enfermedad originaria de .

Pese a que todavía no existe un tratamiento eficaz probado contra el COVID-19, investigadores científicos en todo el mundo vienen realizando los esfuerzos suficientes para lograr avances.g

EFICAZ

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, señala que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que ha encontrado su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

El colectivo que lidera Zhang, a principios de año, colaboró con otros médicos de Shenzhen para empezar a analizar anticuerpos de la sangre tomada a varios pacientes que se recuperaron del coronavirus.

Los especialistas lograron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del coronavirus, de acuerdo lo indicado por Zhang Linqi.

Tras realizar una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células el resultado fue el siguiente: de la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro consiguieron bloquear ese microorganismo y dos de ellos fueron “extremadamente buenos”.

IDENTIFICAR LOS MÁS FUERTES

Luego de estos hallazgos, los científicos encabezados por Zhang están enfocados en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo del COVID-19.

En caso las investigaciones continúen prosperando, esos anticuerpos se producirán en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos.

En ese sentido, Zhang Linqi señaló que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

VIDEO RECOMENDADO: Más pacientes varones infectados con COVID-19 tienden más a morir

Más pacientes varones infectados con COVID-19 tienden más a morir