¡Lo hizo de nuevo! Una vez más, el tuvo unas desafortunadas declaraciones sobre el impacto del , pandemia que continúa extendiéndose y que hasta el momento ha contagiado a 537 personas en el vecino país del sur y registra un muerto de 87 años.

En conferencia de prensa, Jaime Mañalich aseguró que el futuro del todavía es incierto y preguntó a los presentes: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”.

No es la primera vez que el titular de Salud tiene cuestionadas palabras para la enfermedad. Hace solo unas horas aseguró que establecer cuarentena total era “insensato e innecesario” para justificar que el gobierno todavía no haya endurecido las medidas para frenar al coronavirus.

Ministro de Salud de Chile

“El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, dijo Mañalich en la televisión local 24 Horas.

Como se recuerda, el pasado viernes más de medio centenar de alcaldes de municipios de todo Chile y algunos parlamentarios de regionales pidieron al Gobierno que establezca una cuarentena total en todo el territorio.

Balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus al 21 de marzo a las 11:00H (GMT). (AFP).
Balance mundial de la epidemia del nuevo coronavirus al 21 de marzo a las 11:00H (GMT). (AFP).

TAGS RELACIONADOS